Misión

"Formar profesionales de calidad, capaces de vivir mejor con los demás y consigo mismos".

Filosofía

La Universidad España es Institución que realiza las funciones de docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión de sus servicios y cuente con al menos tres programas académicos formales en cualquiera de los distintos niveles de educación superior, equivalentes a los que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoce como de educación terciaria.

La filosofía institucional describe la postura y el compromiso que tiene la Universidad España con relación a la educación superior. Esta definición incluye la declaración de sus principios y es marco de referencia de la misión. Es a través del cumplimiento de su filosofía donde se manifiesta la integridad ética-moral de la institución, además de su compromiso con la sociedad.

"Formar profesionistas en el ámbito de las Ciencias Humanas y Tecnológicas induciéndoles un espíritu ético, emprendedor, innovador y de mentalidad triunfadora en la búsqueda de la verdad y la promoción de los valores y derechos humanos y ecológicos fundamentales”.

Propósito

“Está comprometido con proponer un currículum fuerte en las humanidades, debido a su creencia de que una formación amplia con valores éticos y universales es el mejor cimiento para una vida significativa”.

Misión